César Acuña: “Vamos a pedir a los militantes que apoyen a PPK”
César Acuña: “Vamos a pedir a los militantes que apoyen a PPK”
Redacción EC

El líder de Alianza para el Progreso (APP), , aseguró esta mañana que pedirá a los simpatizantes y militantes de su partido político apoyar la candidatura de Pedro Pablo Kuczysnki () en la segunda vuelta del próximo 5 de junio.

“Vamos a pedir el respaldo y el apoyo de los militantes y simpatizantes de Alianza para el Progreso a la candidatura de PPK”, dijo el ex gobernador regional de La Libertad esta mañana en diálogo con RPP.

Pese a que César Acuña fue excluido de la primera vuelta por la entrega de dádivas, APP obtuvo nueve escaños para el próximo Congreso, lo que representa alrededor de 1 millón 300 mil votos. En tanto, el partido de PPK obtuvo 18 escaños.

“Tendremos que apoyar al [eventual] gobierno de PPK […] Quien debe gobernar es PPK, sus propuestas coinciden con Alianza para el Progreso y son propuestas que hemos pedido: priorizar la seguridad ciudadana y duplicar el presupuesto para educación”, sostuvo.

César Acuña también afirmó que Kuczynski debe llegar a la presidencia para que actúe como contrapeso a la mayoría fujimorista que habrá en el próximo Legislativo. En la primera vuelta, Fuerza Popular obtuvo 73 de las 130 curules.

En otro momento, César Acuña expresó que las bancadas de oposición que estarán en el próximo Parlamento “tienen que juntarse para hacer un trabajo en equipo” frente a la mayoría de Fuerza Popular.

MÁS EN POLÍTICA...