La congresista de Fuerza Popular Martha Chávez aseguró que se apartaría de la vida política si Keiko Fujimori no la incluye en la lista al Congreso que llevará a las elecciones del 2016.
“Abandonaría la vida política, por supuesto. Yo estoy donde me quieren y donde me llamen […] Si veo que me reemplazan por alguien que no tiene predicamento ni historia, me sentiría herida”, dijo a "Buenos días, Perú".
Martha Chávez incluso señaló que no aceptaría trabajar para el Poder Ejecutivo en un eventual gobierno de Keiko Fujimori. “Diría que no, no tengo perfil de ejecutiva. No soy de la actitud: ‘Si no me dan esto, entonces denme un premio consuelo’”, expresó.
Pero la legisladora admitió que el fujimorismo debe renovarse: "El fujimorismo es como un árbol: tiene raíces muy profundas, un tronco añoso al que hasta le han metido hachazos. Y para ser vivo tiene que tener brotes, nuevas hojas", expresó.
En otro momento, Martha Chávez indicó que "el trabajo del presidente [Alberto] Fujimori es una fuerza importante del fujimorismo" que ahora representa Keiko Fujimori con el partido Fuerza Popular.
"Creo que hasta muerto tendría influencia el presidente Fujimori. Él tiene una trayectoria, verdaderamente un legado. Lo que estamos viviendo hoy es gran parte lo que él ha trabajado", enfatizó la parlamentaria.
MÁS EN POLÍTICA...
Partido de César Acuña recibió 127 aportes fantasmas en 2014 ► https://t.co/fuZFD7xAg7 Por @TrujiYo Alejandra García pic.twitter.com/HAvJ3odFta
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 15, 2015