El aspirante a la Alcaldía de Lima por el Apra, Enrique Cornejo, señaló que no cree que Luis Castañeda Lossio padezca alguna enfermedad. Indicó que a pesar de la victimización el candidato 'solidario' podría perder un porcentaje de voto en estos días.
"Yo creo que el señor Castañeda no tiene ningún problema de salud y espero que no lo tenga", manifestó el candidato aprista respecto a su tuit durante el proceso de exclusión de la candidatura del líder de Solidaridad Nacional.
Este proceso, iniciado ante el Jurado Electoral Especial (JEE) fue un factor que, a juicio de Cornejo, favoreció a Castañeda en las encuestas. "Cuando [Castañeda] fue reincorporado por el Jurado Nacional de Elecciones, creo que el balance de esa situación es que lo la tacha favoreció, porque lo victimizó (...) justo antes de la tacha estaba bajando", precisó.
El candidato de la estrella indicó que este proceso de exclusión fue un error del JEE, así como la reacción del 'solidario'. "Creo que los temas se deben manejar en la cancha y que tanto fue un error del JEE este criterio reglamentarista aplicado con todos (...) como me pareció un error de Castañeda decir que este era un fraude, las dos cosas creo que estaban fuera de tono".
Cornejo agregó que a pesar de los actuales resultados de los sondeos, existe un 'voto migrante' que podría favorecerlo. "Claramente hay un porcentaje que va a perder Castañeda y se va a ir a uno de los candidatos que estamos en proceso de crecimiento".
Sin embargo, el aprista no dudó en resaltar las fortalezas de Castañeda, así como algunas de sus obras más importantes. "Yo no tengo ningún problema en decirlo, que él ha sido un buen alcalde: el Sisol, es una cuestión muy concreta que la gente aprecia, las escaleras fueron un verdadero giro ante la gestión del entonces alcalde Andrade".