MDN
Debilidades y fortalezas de los candidatos a Alcaldía de Lima - 2
Redacción EC

En política no solo importa como se presenta un candidato y cómo lo pintan sus adversarios, sino también qué percepción tienen de ellos los electores. En su último sondeo, la encuestadora Vox Populi ha preguntado a los entrevistados cuáles son las debilidades y fortalezas de los principales candidatos a la Alcaldía de Lima: (Solidaridad Nacional), (Diálogo Vecinal) y (Perú Patria Segura).

En el caso de Luis Castañeda, el 26,5% considera que "la virtud y fortaleza" que mejor le corresponde es que "hace obra". El 12,7% y el 12,5% respondieron, respectivamente, que "es trabajador" y "cumple sus promesas": Sus debilidades: "No sabe comunicar" (20,1%), "es deshonesto" (13,6)), "miente" (11,8%) y "no tiene carisma" (11,7%).

En el caso de Villarán, el 12,1% dice que su principal fortaleza es que "tiene carisma" y el 9,4% sostiene que ella "representa el cambio", mientras que un 32,7% opina que la candidata de Diálogo Vecinal no tiene ninguna virtud.

Entre sus debilidades, las más frecuentemente señaladas por los entrevistados son: "No cumple sus promesas" (20,5%), "no está bien preparada" (18,1%), "no tiene experiencia" (10,9%) y "miente" (9,5%).

Sobre Salvador Heresi, las personas creen que "es trabajador" (12,7)%, "es inteligente" (11,8%) y "está bien preparado" (9,9%).

En cuanto a sus debilidades, el 13% dice que "no tiene experiencia" y el 12, que "no tiene liderazgo".

Pero tal vez su mayor debilidad es que mientras a Luis Castañeda lo conoce el 99% y a Susana Villarán el 98%, de Salvador Heresi únicamente ha escuchado el 63%.

.