Redacción EC

El presidente del Partido Popular Cristiano (), , anunció la suspensión del congreso partidario que iba a definir, en elecciones internas, a su nueva dirigencia y su línea política para las Elecciones 2016.

En declaraciones a Canal N, Raúl Castro explicó que, debido a la muerte del ex congresista Luis Bedoya de Vivanco, no es prudente pedirle a Luis Bedoya Reyes, líder fundador del PPC y padre del fallecido, participar del evento partidario.

"No queremos pedirle a Luis Bedoya Reyes que, en momentos tan duros, tenga que asumir estos temas partidarios. No corresponde y no es justo", expresó Raúl Castro.

A partir de ello, el presidente del PPC indicó que, tras enterarse del fallecimiento de Luis Bedoya de Vivanco, acordó con Lourdes Flores Nano suspender los procesos internos.

"He conversado con Lourdes Flores y creemos que lo saludable, en momentos de luto, es postergar las elecciones internas del PPC para una mejor ocasión y tratar de buscar concordancias en torno a las salidas políticas que puede haber para este próximo proceso electoral", detalló Castro.

Finalmente, el líder del PPC explicó que "el congreso ordinario" para elegir a su nueva dirigencia "tiene que ser convocado con 60 días de anticipación". Para no chocar con la campaña electoral, precisó que buscarán celebrarlo en el menor plazo posible.

MÁS EN POLÍTICA...