Redacción EC

El no solo , exgerenta de Seguridad Ciudadana de La Victoria, como nueva militante de cara a las . También ha hecho lo propio con y , exministras del gobierno de .

Ha sido la propia agrupación la que ha confirmado dichas incorporaciones a través de un video publicado en redes sociales. En él se aprecia al líder del partido, el economista Julio Guzmán, dar la bienvenida a las exfuncionarias.

MIRA: Martín Vizcarra: “Ningún detenido va a tener responsabilidad, aquí no hay nada ilegal, se quiere inflar”

Guzmán señala que la pandemia del coronavirus ha evidenciado desigualdades históricas y la debilidad del Estado para resolverlas, “Y para eso, necesitamos una plataforma de centro respaldada por un equipo que cuente con reconocimiento, la experiencia y vocación de servicio”, agrega.

“La crisis ha agravado el problema crónico de la desigualdad, de la falta de oportunidades, de la violencia de género, que a lo largo de la historia vienen sufriendo las mujeres”, señala Montenegro, exministra de la Mujer del actual gobierno.

Electa con el partido Alianza para el Progreso (APP), Montenegro también ha sido congresista durante el período del Parlamento que fue disuelto por el presidente Vizcarra. Precisamente tras este hecho es que y se sumó al Gobierno como ministra.

Anteriormente fue alcaldesa de Trujillo tras la renuncia de César Acuña, líder de APP, quien optó por dicha medida para postular a la presidencia regional de La Libertad.

Por su parte, Flor Pablo, , indica en el video que se necesita un cambio en el sistema educativo para que niños y jóvenes puedan desarrollar sus talentos y ser ciudadanos comprometidos con el país.

“Estoy segura que lograremos llevar al Estado más cerca de los peruanos y peruanas que más lo necesitan”, sentencia en el video quien, durante el gobierno de Ollanta Humala, fuera directora nacional de Educación Primaria del Ministerio de Educación y titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana.

Finalmente, Guzmán asegura: “Los partidos políticos, al menos los de verdad no fichan personalidades por puro cálculo electoral, sino que fortalecen un equipo constituido por gente que comparte los mismos ideales y objetivos”.

El anuncio de las afiliaciones de Pablo y Montenegro se da luego de que, el último 30 de setiembre, venciera el plazo para las afiliaciones a partidos políticos con miras a participar en comicios internos de las agrupaciones y definir a los candidatos para las elecciones generales del 2021.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Te puede interesar: