MDN
Los equipos técnicos de Keiko y PPK debatirán, confirmó el JNE - 2
Redacción EC

Los equipos técnicos de los candidatos presidenciales (Fuerza Popular) y (Peruanos por el Kambio) debatirán antes de la segunda vuelta, confirmó hoy el Jurado Nacional de Elecciones. Añadió que la fecha para la polémica será definida el martes 3 de mayo, cuando se realice la segunda reunión de coordinación entre ambas fuerzas políticas.

Por medio de un comunicado, el jurado indicó que en la cita de la víspera con Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio el primer acuerdo en común fue participar en el debate del domingo 29 de mayo en la Universidad de Lima.

En tal sentido, Fujimori Higuchi y PPK estarán frente a frente para exponer sus propuestas en cumplimiento de lo estipulado en el programa Voto Informado del JNE y en el Pacto Ético Electoral (PEE) suscrito en diciembre.

Los portavoces de los partidos también confirmarán en los próximos días la posibilidad de participar en un debate descentralizado.

La Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE destacó la confianza de los representantes partidarios en el máximo organismo electoral como facilitador de tan importantes eventos electorales.

Remarcó que los debates buscan la participación y emisión del voto ciudadano de la forma más informada y responsable.

Para ese fin, este organismo electoral cuenta con el apoyo de instituciones aliadas como Idea Internacional, el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Los acuerdos fueron suscritos por Juan Sheput y Alfonso Grados, por PPK; Pier Polo Figari y Ana Rosa Herz, por Fuerza Popular; Milagros Suito, directora del DNEF; Percy Medina, jefe de Idea Internacional; Javier Portocarrero, director ejecutivo del CIES y María Eugenia Mujica, representante del PNUD. (Fuente: Andina) 

LEE TAMBIÉN...