Explican por qué letra de Mendoza estaría en agenda de Nadine
Redacción EC

El perito grafotécnico Andrés Begazo explicó al programa “Mira quien habla” de Willax TV sus argumentos para afirmar que la candidata presidencial escribió en una de las agendas de la primera dama .

Para su análisis, él tomó un documento del Congreso que Mendoza firmó en el 2011 y lo comparó con la libreta denominada “Solo para mujeres”, que la primera dama redactó entre los años 2005 y 2007.

“Las coincidencias son bastante amplias en estas pocas muestras. Nos llevan a confirmar la tesis de que ambas escrituras corresponden al mismo puño grafico; es decir, a la misma persona", indicó Begazo.

El perito grafotécnico explicó las similitudes en las letras M, N, A y O que existen entre el escrito de Verónika Mendoza y una de las agendas de Nadine Heredia. Por ejemplo, expresó que “hay coincidencia total en cuanto a la graficación de la letra N”.

“El remate o trazo final del segundo magistral de la M es ligeramente de mayor dimensión en relación al primero. En grafotecnica, nos valemos de los pequeños detalles. Ese pequeño detalle es coincidente en ambas muestras”, agregó.

Al respecto, el congresista Gustavo Rondón, titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, expresó su sorpresa por lo revelado, pues Verónika Mendoza había negado ante su grupo de trabajo haber escrito en las agendas.

“[Esto] tiene que corroborarse con lo que nosotros en la investigación podamos precisar. Hay que cruzar con los peritos que nos conlleven a ratificar o desechar [la información]”, destacó el legislador, quien postula a la vicepresidencia con Solidaridad Nacional.

En tanto, Verónika Mendoza volvió a negar que haya escrito en las libretas de Nadine Heredia. “No ando escribiendo en agendas ajenas […] Me he sometido siempre a las investigaciones e interrogatorios. Expliqué todo lo que se me preguntó”, enfatizó la actual congresista.

Además, dijo que no tiene nada que esconder y que ella misma pidió que se levante su secreto bancario. “Me gustaría ver que otros candidatos se atrevan a hacer lo mismo”, agregó la candidata del Frente Amplio.

MÁS EN POLÍTICA...