Flores Nano: Cogobierno evita fujimontesinismo y poder conyugal
Flores Nano: Cogobierno evita fujimontesinismo y poder conyugal
Redacción EC

La candidata a primera vicepresidenta por la Alianza Popular, , afirmó que un cogobierno de dos agrupaciones como el Partido Aprista y el Partido Popular Cristiano (PPC) impediría que se concreten anhelos autoritarios o pretensiones releccionistas.

"Cuando dos partidos cogobiernan, no hay lugar a poderes personales sin control, a tentaciones autoritarias o a sueños reeleccionistas. [...] La soledad de una persona crea poderes paralelos sin control (el fujimontesinismo); la ausencia de partido y grupo parlamentario sólido alienta el 'poder conyugal'", escribió Lourdes Flores en Facebook.

En una carta dirigida a la militancia del PPC, Lourdes Flores Nano indicó que en un gobierno de dos partidos es más sencillo "poner límites al poder". "Cuando dos partidos cogobiernan, hay mayor fiscalización", sostuvo.

Asimismo, la lideresa del PPC usó esta vía para explicar la conformación de la Alianza Popular y refirió, así, que el acuerdo político con el Apra no implica que los pepecistas renuncien a los fundamentos políticos de su partido.

"El segundo gobierno de Alan García, demostrando capacidad de rectificación respecto de su primer gobierno, constituyó un gobierno indiscutiblemente democrático y una administración, particularmente en lo económico que se aproximó a las ideas que nosotros siempre defendimos", redactó Lourdes Flores.

 

CARTA DE LA DRA. LOURDES FLORES NANO A LOS PEPECISTASFavor difundir a toda la militancia. JVLima, 1 de enero de...

Posted by on 

MÁS EN POLÍTICA...