Gamarra: “Abugattás es el más indicado para ir con el número 1"
Gamarra: “Abugattás es el más indicado para ir con el número 1"
Redacción EC

El congresista consideró aún “un rumor” que se le haya asignado el número 1 en la lista de candidatos al Congreso del

“Para mí es una sorpresa y sería una gran satisfacción”, sostuvo esta mañana. Anoche, fuentes del nacionalismo difundieron la nueva conformación de la lista, ello luego de pugnas internas y del despelote generado por la inclusión de cuestionado legislador Heriberto Benitez y de Óscar Alejandro Benites (30), conocido como ‘Zumba’ en los ‘realities’ televisivos. 

Y aunque dijo no tener inconveniente en encabezar la lista, sostuvo que podría ceder su lugar. “Considero que el congresista Daniel Abugattás es la persona más indicada y representativa del Partido Nacionalista para posicionarse con el número 1”, aseveró en diálogo con Canal N.

Cabe recordar que en la anterior lista difundida inicialmente por el parlamentario Fredy Otárola, Abugattás -actualmente suspendido- figuraba en el primer lugar.

En tanto, aduciendo “temas internos” del partido, evitó responder por qué no se incluyó a la congresista en la lista inicial. Sin embargo, reconoció que sí se produjeron presiones dentro de la agrupación. 

Finalmente, dijo esperar que Ana Jara esté en la lista final de candidatos al Congreso, pues “es la voluntad del Partido Nacionalista y es la voluntad del candidato Daniel Urresti”.