Alan García, candidato presidencial de Alianza Popular, afirmó irónicamente que el presidente Ollanta Humala, así "hable o esté en silencio", no interfiere en la campaña con miras a las elecciones del 2016.
"El señor Ollanta Humala no interfiere de ninguna manera. Hable o esté en silencio, ya no interfiere", dijo con sorna Alan García, en declaraciones a la prensa.
Cabe anotar que, hace unas semanas, Ollanta Humala dedicó llamó "corrupto" y "ladrón de marca mayor" al condenado ex presidente Alberto Fujimori. Ello fue mal recibido por Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, quien acusó interferencia política en las elecciones.
Alan García expresó también que, en un eventual gobierno suyo, continuará los programas sociales con mejores resultados que hayan sido impulsados por este gobierno. "Beca 18 sí nos parece un buen programa para ayudar a la profesionalización de nuestra juventud", refirió, como ejemplo.
Defiende Alianza Popular
Asimismo, Alan García defendió la coalición política entre el Apra y el Partido Popular Cristiano (PPC), llamada Alianza Popular. Dijo que se trata de un acuerdo "institucional entre partidos".
"Creemos que ningún partido solo puede impulsar el crecimiento del país y hay que tener la humildad de reconocerlo y juntar fuerzas", manifestó el candidato presidencial de Alianza Popular.
Finalmente, Alan García destacó que su coalición política no "recolectó a personas que se ofrecen a uno y a otro". "No nos gusta ese tipo de recolección preelectoral. Este es el camino paralelo de fuerzas democráticas", sostuvo.
MÁS EN POLÍTICA...
#Elecciones2016 | @pedrospadaro: "No hay terremotos ni divisionismos en Fuerza Popular" ► https://t.co/WoJrslIYlY pic.twitter.com/YTomXzJ12H
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 24, 2015