Redacción EC

El congresista Pedro Spadaro, vocero político de , negó que su agrupación tenga algún vínculo con el narcotráfico. En esa línea, rechazó que sus contrincantes digan que un eventual gobierno de convertiría al Perú en un narcoestado.

"Como parte de la guerra sucia, dicen que un gobierno de Keiko Fujimori será un narcoestado. Eso es falso e inaceptable. En nuestro equipo nadie ha hecho gestiones a favor del narcotráfico", cuestionó el vocero de Fuerza Popular en conferencia de prensa.

"Quieren ponernos el mote de que estamos ligados al narcotráfico. Lo rechazo tajantemente", anotó Spadaro.

Cabe precisar que, ayer, durante su mitin de cierre en Lima, el candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczysnki,  de que el Perú se convierta en un narcoestado, en alusión a una eventual victoria de Keiko Fujimori en la segunda vuelta.

En tanto, Pedro Spadaro reiteró la denuncia que hiciera Keiko Fujimori contra PPK en el reciente debate presidencial. El fujimorista acusó al ex ministro de Economía de haber favorecido, cuando fungía ese cargo, a una empresa aérea del condenado por narcotráfico Fernando Zevallos, a través de un decreto de urgencia.

"Es evidente que este decreto de urgencia que lleva su firma es producto de un 'narcolobby' o de un lobby de PPK a favor del narcotraficante", sostuvo Spadaro.

Sobre Vilcatoma
En otro momento, el vocero de Fuerza Popular cuestionó que hayan suplantado la identidad de la congresista electa Yeni Vilcatoma en Facebok y hayan publicado un falso mensaje en el que ella anunciaría su alejamiento del partido fujimorista.

"Vilcatoma se encuentra mal de salud, sin embargo, pese a su condición, estará creo que en silla de ruedas en el mitin final de Villa El Salvador. [...] Ella participa activamente de Fuerza Popular y de la nueva bancada en el próximo Congreso", dijo.

MÁS EN POLÍTICA...