El parlamentario Pedro Spadaro, vocero de Fuerza Popular, reconoce que el respaldo que Keiko Fujimori obtuvo en el sur del país no ha sido óptimo. “El voto nos ha sido un poco esquivo”, dijo en diálogo con El Comercio.
La candidata de Fuerza Popular obtuvo el 39,81% del total nacional de los votos válidos en las elecciones del 10 de abril. Pero salvo en Ayacucho y Apurímac, en ningún departamento del sur pasó el 25%: en Puno (22,94%), Cusco (21,76%), Tacna (21,04%) y Huancavelica (18,79%). El nuevo tsunami no se sintió.
El congresista prefiere no hablar de antivoto. “Hay una percepción en algunos ciudadanos de que Keiko Fujimori es lo mismo que Alberto Fujimori”, indicó. “Hay otros que odian de por sí y están llenos de resentimiento contra el apellido Fujimori. Sienten un escozor cuando lo escuchan”, asegura.
En su opinión, la mayoría de quienes rechazan a la candidata de Fuerza Popular no conocen sus planteamientos ni la conocen a ella.
Spadaro señala que lo que Keiko Fujimori viene haciendo para contrarrestar este “supuesto antivoto” es precisamente recorrer el país. “Lo que está haciendo Keiko es visitar las comunidades, que la vean, que puedan mirarla a los ojos”, dice.
“Quienes no la conocían y no votaron por ella, hoy tienen la oportunidad de conocerla y van a creer en ella”, asegura.
MÁS EN POLÍTICA...
Keiko Fujimori: "PPK me ataca con palabras de su aliado Ollanta Humala" ► https://t.co/cfuqtv0WW4 pic.twitter.com/rnOZQEkFo5
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 14 de mayo de 2016