El personero legal del Partido Nacionalista, Marco Barboza Tello, le solicitó hoy al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desafiliar del padrón de militantes a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, porque su inscripción “es inconsistente en tanto se ha detectado de forma preliminar irregularidades al interior del partido en el proceso de afiliación”.
Según una carta que envió este domingo Barboza Tello al JNE, el Partido Nacionalista realizará una investigación para determinar las responsabilidades que hubiere a lugar.
Luego de la recepción de ese documento, el Registro Organizaciones Políticas (ROP) del jurado está procediendo a la respectiva desafiliación.
Tras la recepción de dicho oficio, el ROP está produciendo a la respectiva desafiliación.
El JNE remitirá el mencionado oficio al Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro, “para los fines correspondientes”.
De esta manera, Villarán de la Puente no tendría ningún impedimento legal para inscribir su candidatura a la reelección en Lima.
Además, el Jurado Nacional de Elecciones evalúa tomar las acciones administrativas y legales que hubiera a lugar.
Ayer el ROP del JNE reconoció como presidente del movimiento Diálogo Vecinal a Juan Carlos Becerra Jara, con quien Villarán se había alineado. Con ello, la alcaldesa tiene el camino despejado para ser la candidata de esa agrupación.