El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acordó denunciar penalmente al personero legal del Partido Nacionalista, Marco Barboza Tello, por el presunto delito contra la fe pública por la falsa inscripción de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en su agrupación política.
Como se recuerda, el domingo se dio a conocer que el nombre de la burgomaestre figura en el padrón de militantes del nacionalismo tanto en el portal del JNE como en la página web del partido de gobierno. Barboza indicó que esa afiliación era "inconsistente".
Esta denuncia fue interpuesta por el procurador de este organismo, Ronald Angulo, al considerar que el personero nacionalista presentó documentos falsificados en agravio del JNE.
"Marcos Barboza Tello, en su calidad de personero legal del Partido Nacionalista, habría afiliado indebidamente a la señora Susana Villarán al padrón de afiliados del referido partido político sin su consentimiento, para lo cual se habría valido de documentos falsificados", señala la denuncia del procurador Angulo.
LEE LA DENUNCIA DEL JNE AQUÍ