JNE: Mónica Delta y Carlos Cornejo moderarán el primer debate
JNE: Mónica Delta y Carlos Cornejo moderarán el primer debate
Redacción EC

El Jurado Nacional de Elecciones () informó que los periodistas Mónica Delta y Carlos Cornejo serán los moderadores del primer debate presidencial entre Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, y Pedro Pablo Kuczynski, líder de Peruanos por el Kambio.

La polémica entre los candidatos que disputan la segunda vuelta polemizarán este domingo 22 de mayo en Piura. Una semana después, ambos participarán en el segundo debate organizado por el JNE, esta vez en Lima.

Según la más reciente encuesta de Ipsos, Fujimori tiene 47% de respaldo en el norte del país. En tanto, PPK alcanza 33%. De acuerdo a Datum: la lideresa de Fuerza Popular cuenta con 52,4% de intención de voto y Kuczysnki, 28,2%.

Analistas políticos consultados por El Comercio señalaron que el encuentro del 22 de mayo puede ser un para ambos considerando diversos factores.

El presidente ejecutivo de Ipsos Perú, Alfredo Torres, consideró que el debate es una oportunidad para que Keiko Fujimori consolide su respaldo en el norte, pero también para que PPK capte más votos en esa zona donde tiene menos apoyo. 

Hace unos días, el JNE oficializó los resultados de la primera vuelta, en la que Keiko Fujimori obtuvo cerca de 6 millones de votos (39,8 %) y PPK alcanzó aproximadamente 3 millones de  votos (21,05 %).

Ampliaremos en breve...

MÁS EN POLÍTICA...