JNE pidió que se resuelvan con celeridad actas observadas
JNE pidió que se resuelvan con celeridad actas observadas
Redacción EC

El Jurado Nacional de Elecciones () instó hoy a los Jurados Electorales Especiales a actuar con celeridad para resolver las actas observadas durante la segunda vuelta de la elección presidencial realizada ayer.

El presidente del JNE, Francisco Távara, reiteró su invocación a la ciudadanía y a las organizaciones a esperar con tranquilidad los resultados oficiales que entregará la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en los próximos días.

"Los electores, los candidatos y voceros de las organizaciones políticas ayer demostraron madurez y compromiso con la democracia. Ahora, es necesario mantener la calma hasta conocer los resultados finales", remarcó.

En otro momento, enfatizó en que el JNE actúa con independencia e imparcialidad y apego a la Constitución y las leyes en diferentes casos en los que tuvo que impartir justicia electoral.

La ONPE publicó hoy sus resultados oficiales al 92,61% de actas contabilizadas –94,2% de actas procesadas– de las elecciones 2016.

Acorde a esas cifras, el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), llega a 50,28% y su contrincante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a 49,72%.

MÁS EN POLÍTICA...