La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró hoy que está a favor de la "unión patrimonial" entre personas del mismo sexo, pero precisó que se opone al matrimonio homosexual.
"Soy respuesta de los derechos de las personas. Estoy a favor de la unión patrimonial, pero no al matrimonio de parejas del mismo sexo", dijo la lideresa del fujimorismo esta tarde a la prensa.
Keiko Fujimori indicó también que en su partido se ha dado "la libertad de opinar sobre este tema de acuerdo a su conciencia" a los congresistas, dirigentes y militantes.
La candidata presidencial también se refirió al polémico comentario de Nano Guerra García respecto a la posición favorable de Julio Guzmán sobre la unión civil.
"Lo que yo lamento no es su cambio de posición, sino que por criticar una idea se ataque a la persona. Eso no debe ocurrir", enfatizó Keiko Fujimori.
De otro lado, Keiko dijo que no responderá a los comentarios en su contra de la primera Nadine Heredia, quien la ha criticado en los últimos días tras la liberación del narcotraficante Demetrio Chávez Peñaherrera, 'Vaticano'.
"Yo lamento todos estos insultos de la primera dama. A mí no me merece ninguna importancia", indicó Keiko Fujimori, quien continúa en el primer lugar de las encuestas de intención de voto.
MÁS SOBRE KEIKO FUJIMORI...
Expertos critican plan de gobierno de @KeikoFujimori ► https://t.co/vbDfNsAy1r Por @AlejandroCavero y Diego Villarán pic.twitter.com/0DgKaPyviZ
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 16, 2016