“Keiko Fujimori aceptó situaciones de autoritarismo extremo”

regresa al escenario político luego de su breve experiencia como candidata presidencial del Partido Aprista en el 2011. Ahora, en las filas de Pedro Pablo Kuczynski, la ex ministra de Economía se defiende y niega ser una de las responsables políticas del ‘baguazo’, y cuestiona el rol de Keiko Fujimori como primera dama del gobierno del encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori.

¿Es posible que Keiko Fujimori tomé distancia del fujimorismo de los 90’?
No sé cómo, se apellida Fujimori. Ella fue la primera dama [del gobierno de Alberto Fujimori], ella fue conocedora de lo que pasaba en su casa con su madre y aceptó situaciones de autoritarismo extremo. Es bien difícil que pueda desmarcarse de eso y en su equipo aún hay personas cercanas a la etapa en la que el fujimorismo fue más autoritario.

¿Considera injusto el apelativo de miss Bagua que le pusieron?
Mire, me han puesto tantos apelativos. Me pusieron miss TLC, miss LAN, porque firmé el tratado con Chile. Gracias a Dios tenemos un tratado con Chile, porque eso ayudó a bajar las tensiones una vez resuelto el tema del conflicto marítimo […] Los apodos son parte de lo que ganamos por ser gestores. Me pusieron muchas chapas, eso de ser miss me parece muy simpático, muy gracioso.

Lee mañana en la edición impresa de El Comercio la entrevista completa a Mercedes Aráoz.