Keiko Fujimori: Jamás, jamás he dado una señal de autoritarismo
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , afirmó hoy que existen personas que intentan “sembrar dudas” en torno a su candidatura presidencial e indicó que ella “jamás” ha dado una señal de autoritarismo y que en los años que lleva en política ha sido respetuosa del orden democrático.

Keiko Fujimori añadió que en su eventual gobierno existirá el principio de autoridad, el liderazgo y la decisión política para realizar los cambios que el país espera.

“Hay quienes quieren sembrar dudas en torno a mi candidatura, a ellos les digo que se equivocan. Este 10 de abril la población en democracia le ha dado un amplio respaldo a nuestro partido, ha reconocido ese trabajo por la institucionalidad. Soy una persona que en los años que llevo en política ha sido respetuosa del orden democrático. Jamás, jamás he dado una señal de autoritarismo”, refirió.

De esta manera, Keiko Fujimori respondió a las críticas que recibió en los últimos días por parte de su oponente de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, quien afirmó que el fujimorismo representa una opción “autocrática” y .

Al cierre de su discurso en el X Foro Internacional de Economía, organizado por la Cámara de Comercio de Lima, la ex congresista reiteró que desea llegar a la Presidencia “para servir” al Perú y dejar en el bicentenario “un país reconciliado, un país donde los conflictos sociales hayan sido atendidos antes de que estos se salgan de control”.  

Keiko Fujimori sostuvo que su eventual mandato se caracterizará por actuar con prontitud en cada región donde se reporte una incidencia.

“Será un gobierno de acción, viajando por todo el país llevando soluciones técnicas”, señaló.

Keiko Fujimori que integrará la costa, sierra y selva y que impedirá que se creen espacios para “los radicalismos extremistas”.

Prometió no copar instituciones
Entre sus propuestas, la candidata presidencial de Fuerza Popular planteó que la Sunat sea amiga del contribuyente y no al revés.

“Impulsaremos una Sunat amiga, que no premie al funcionario que perseguí y multa, sino que premie al funcionario que formaliza al informal”, explicó.

Keiko Fujimori también prometió no copar las instituciones del Estado, entre ellas los Registros Públicos, el Banco Central de Reserva y la Superintendencia de Banca y Seguros. “Haremos un gobierno con técnicos comprometidos con el desarrollo del país, un gobierno donde la única bandera sea la peruana”, acotó. 

LEE TAMBIÉN...