Keiko: Si gano, De Soto despacharía directamente conmigo
Keiko: Si gano, De Soto despacharía directamente conmigo
Redacción EC

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , sostuvo que, en un eventual gobierno suyo, el economista Hernando de Soto, quien se ha despacharía directamente con ella. Dijo además que el académico estará enfocado en proponer políticas sobre formalización.

"Planificamos que trabajo de Hernando de Soto esté adscrito a una secretaría que directamente pueda despechar con la presidencia de la República", expresó ayer Keiko Fujimori sobre un eventual mandato.

"Hernando de Soto tiene el encargo de hacer una serie de propuestas en lo que se refiere a la formalización del país. [...] Esta abarca muchísimos sectores. Por eso es importante que su participación tenga una relación directa con la presidencia", prosiguió la lideresa naranja desde Ica, a donde llegó por actividades proselitistas.

"Decidimos hacer el anuncio de la incorporación de Hernando de Soto a nuestro equipo de campaña desde la mina Sol de oro, en Nazca, porque tenemos un compromiso de buscar la formalización de todos los mineros que se han sentido traicionados por este gobierno", agregó Keiko Fujimori.

Además, la candidata destacó la trayectoria y logros del economista. "Le agradecemos y consideramos que es un gran honor para nosotros el poder contar con su participación", refirió.

Antes, Pedro Pablo Kuczynski había dicho que no se sorprendía por el apoyo de De Soto a Keiko Fujimori, pues el economista respaldó previamente al padre de esta, el preso ex presidente Alberto Fujimori.

En respuesta, Keiko Fujimori sostuvo que esas "son declaraciones propias de quien es nuestra competencia". "Pero creo que la gran mayoría de peruanos se va a alegrar muchísimo de que para este proceso de formalización contemos con una persona de larga trayectoria y de mucha experiencia", añadió.

MÁS EN POLÍTICA...