Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

Kenji: "No hay discriminación a quienes trabajaron en los 90"

Congresista dijo que presencia de Luz Salgado en lista al Congreso de Keiko Fujimori demuestra que no hay ruptura

Kenji: No hay discriminación a quienes trabajaron en los 90

Kenji: No hay discriminación a quienes trabajaron en los 90

Pese a que se había mostrado crítico con la evaluación al interior de Fuerza Popular, el congresista Kenji Fujimori saludó la decisión de Keiko Fujimori –su hermana y candidata presidencial– de dejar fuera de la lista al Congreso para el 2016 a tres nombres emblemáticos del fujimorismo. 

"Yo saludo la decision de Keiko que tiene que haber sido una decision dura y dificil para ella. La saludo la decision mas allá de si esta sea la más adecuada o no. Eso se verá después", dijo en diálogo con El Comercio.

Más temprano, Keiko Fujimori informó que ni Alejandro Aguinaga, ni Luisa María Cuculiza ni Marta Chávez, tres congresistas identificados con Alberto Fujimori, postularán a la reelección al Parlamento con Fuerza Popular en abril próximo.

Para Kenji Fujimori, su hermana tomó una "decisión dura y difícil", pero ha demostrado "que tiene la fuerza y la determinación para tomar decisiones allí donde otros dudan".

Además, consideró que Keiko Fujimori no ha discriminado a quienes colaboraron con el gobierno de su padre, pues Luz Salgado permanece entre los legisladores que tentarán un nuevo período en el Congreso.

"La permanencia de Luz es un reconocimiento a la cuota de experiencia y que no hay una discriminación con la gente que trabajó en la década de los 90", expresó Kenji Fujimori.

El parlamentario agregó que la candidata de Fuerza Popular es consciente de que "es imposible una ruptura con la esencia del fujimorismo".

"Lo que Keiko Fujimori sí puede hacer, y está haciendo, es no volver a repetir lo que se hizo mal y tener la humildad  para reconocer errores y delitos [que se cometieron]", concluyó.

MÁS EN POLÍTICA... 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada