“Le pedimos a Urresti que se deje de figuretismo y trabaje”
“Le pedimos a Urresti que se deje de figuretismo y trabaje”
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , rechazó “la doble actitud” que ha tenido el ministro del Interior, , “para juzgar, analizar y combatir” al narcotráfico.

Fujimori Higuchi indicó que tras un informe del programa “Panorama”, en el que se reveló que de que la supuesta cocaína hallada en el norte de Lima lo fuera, queda claro que “Urresti no tenía pruebas para hacer una acusación de la forma y la naturaleza como la hizo contra el candidato [a la alcaldía de Barranca] Alberto Tapia y también contra un partido”.

“Ha sido muy lamentable que haya habido este acto de irresponsabilidad, y por otro lado vemos también con preocupación que incluso ha habido intención de proteger al congresista ”, añadió.

La ex candidata presidencial indicó que su partido y Tapia están esperando la rectificación de Urresti. “Pedimos que se deje de ‘figuretismo’, y se ponga a trabajar”, añadió.

“En el camión del candidato no había 600 kilos, no había 40 kilos, no había cocaína. Simplemente era yeso, y por una cuestión de hidalguía debería salir él -no mandar a un general- y decir que se equivocó,  y que le ha hecho un daño al señor Tapia. Creo que este exceso de figuración, este exceso de solo salir en cámara le quita seriedad a su trabajo, le quita el respeto de la población, esperamos que cambie su actitud”, refirió.

EL MEMOREX
Urresti vinculó a Tapia con la droga supuestamente hallada en una camioneta que le pertenecía: “El narcotráfico está pretendiendo meterse dentro del Gobierno. Está pretendiendo llegar a los gobiernos regionales o locales. Una prueba palpable es esta […] Todo parecería indicar que este candidato también está comprometido”.

PIDE SUSPENSIÓN DE CORREDOR
En otro momento, Fujimori Higuchi cuestionó la implementación del corredor azul.

“[La reforma] ha sido muy mal implementada, y además el momento no es el más adecuado, yo sugiero que se suspenda  y luego del 5 de octubre toda reforma tendrá el respaldo de los ciudadanos y de quien va a ser la próxima autoridad”, sugirió.

Fujimori dio estas declaraciones ayer en San Martín de Porres, tras acompañar a su candidato a la alcaldía de Lima, Alberto Sánchez Aizcorbe a una caminata. 

Sánchez Aizcorbe consideró como “un grave error” y una “improvisación” la implementación del mencionado servicio vial. (Foto: Difusión)

Sánchez Aizcorbe consideró como “un grave error” y una “improvisación” la implementación del mencionado servicio vial. (Foto: Difusión)