"Lourdes Flores hizo bien en emplazar a PPK a mostrar papeles"
"Lourdes Flores hizo bien en emplazar a PPK a mostrar papeles"
Redacción EC

El congresista aprista Mauricio Mulder, candidato a la reelección con Alianza Popular, consideró que hizo bien al pedir a Pedro Pablo Kucyznski () que demuestre si realmente renunció a su pasaporte estadounidense.

"Hizo bien Lourdes en emplazarlo [a PPK] para que muestre los papeles. Pero tuvo que emplazarlo para que muestre los papeles. Le ha costado hacerlo", indicó Mulder en diálogo con el programa "Al estilo Juliana".

A juicio de Mulder, había dudas sobre la palabra de Kuczynski en este asunto, debido a que en el 2011 anunció que renunciaría a su pasaporte, pero al final no lo hizo. "No es un mentiroso, pero mintió en eso. Dijo que había renunciado y no había renunciado", agregó.

Lourdes Flores Nano pidió anoche que Kuczynski muestre su "certificado de renuncia de nacionalidad" estadounidense. "No queremos que nadie más sea excluido del proceso electoral, pero nos gustaría que se sepa la verdad", indicó.

Más tarde, Juan Sheput, candidato al Congreso con Peruanos por el Kambio, mostró para demostrar que PPK realmente cumplió con el trámite. "Estoy muy apenado de ver a una política con gran trayectoria poner la cereza que le faltaba al pastel", indicó sobre la lideresa del PPC.

En tanto, Mercedes Aráoz, postulante a la vicepresidencia en la plancha de PPK, lamentó la actitud de Lourdes Flores Nano. "Qué vergüenza que la señora esté actuando de sicaria del Apra", enfatizó.

MÁS EN POLÍTICA...