Redacción EC

La lideresa del hizo un mea culpa por el apoyo que le brindó a la precandidatura del regidor metropolitano Pablo Secada, tras por agresión contra tres mujeres, entre ellas la madre de su hijo.

Según contó la ex candidata presidencial, ayer en el congreso del PPC le pidió disculpas a la militancia si su actitud ante las acusaciones contra Secada le causaron problemas al partido.

“Con lo de Secada hay cosas en las que me rectifico y ayer he tenido la hidalguía de decir en el debate: ‘yo les pido mil disculpas que si queriendo actuar bien, le pude causar un problema al partido’”, manifestó en el programa “Agenda Política”.

Sin embargo, reiteró que el regidor necesita un tiempo para corregir sus errores y abogó por su continuidad en el Partido Popular Cristiano y en la vida política.   

“No estoy entre los que dicen que, tras haber visto su falta de respeto a la policía, no debe estar en política nunca más. Personas de esa valía no se pueden perder”, añadió.

Flores Nano admitió que su terquedad la hizo defender a Secada hasta casi el final, pese a las opiniones contrarias de la ciudadanía.

Sobre la división de su partido, la ex postulante a la Presidencia señaló que en democracia es normal que en el interior de las agrupaciones políticas existan diferencias. Agregó que tras el congreso de ayer se dio , el presidente del PPC.

También indicó que cuando dijo que veía cierto clima de infraternidad en su partido no fue en alusión a Castro, sino a un conjunto de situaciones.