Mulder y Castro liderarán lista al Congreso de Alianza Popular
Mulder y Castro liderarán lista al Congreso de Alianza Popular
Gerardo Caballero

Un total de 37 delegados del Partido Popular Cristiano () elegirá la próxima semana, en asamblea, a 14 candidatos al Congreso de la República por Alianza Popular. 

Las 40 secretarías distritales del PPC en Lima han presentado sendas ternas de precandidatos, cuyos integrantes serán sometidos a elección. Ello hace difícil establecer la totalidad de precandidatos al Congreso. 

De acuerdo con fuentes del PPC, 25 de los delegados son allegados al presidente del partido, Raúl Castro Stagnaro. Por ello, es muy probable que él sea elegido candidato (llevaría el número 2 en la lista de Alianza Popular en Lima), así como su secretario general, Rafael Yamashiro, los ex regidores metropolitanos Alfredo Lozada, Edgardo de Pomar y Jaime Zea, y Miluska Carhuallano, Carolina Mc Callock, Esther Álvarez e Isabel Estupiñán. 

Un poco más difícil la tendrá el lado ‘reformista’ del partido, que va representado –entre otros– por el congresista Javier Bedoya, los ex regidores Alberto Valenzuela y Jorge Villena, la ex alcaldesa Jessica Vargas, Mónica Sarabia, Carlos Chipoco y Andrea Lanata. 

El (PAP) llevará a cabo este fin de semana una convención en la que elegirá a 18 candidatos por Lima de Alianza Popular. 

Del total de 35 precandidatos del Partido Aprista Peruano, los más conocidos son los congresistas Mauricio Mulder (quien sería el número 1)y Luciana León, así como el ex primer ministro Jorge del Castillo, Javier Morán y el ex viceministro Javier Barreda.

En Arequipa, el cabeza de lista será Juan Carlos Eguren; en Lambayeque, Javier Velásquez Quesquén, y en Ica, el ex gobernador regional Alonso Navarro.

MÁS EN POLÍTICA...