La ONPE asegura que el material electoral llegará a tiempo
La ONPE asegura que el material electoral llegará a tiempo
Redacción EC

A una semana de los comicios regionales y municipales, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) viene cumpliendo un riguroso cronograma para el despliegue del material electoral, según señaló el subgerente de operaciones especiales, Juan Pang.

"Se está cumpliendo un cronograma estrictamente, el material electoral va debidamente custodiado por la (PNP) y nosotros garantizamos que llegará oportunamente para permitir la instalación de las mesas de sufragio", indicó en declaraciones a la agencia Andina.

Según detalló Pang, el despliegue del material consta de dos etapas: en la primera es trasladado a las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) en el interior del país y luego se empieza a distribuir a las zonas más lejanas. Se culminará ese trabajo el 4 de octubre. Hasta el momento se ha logrado desplazar el 30% del material a 84 oficinas descentralizadas.

"En Lima Metropolitana y el Callao, la ONPE distribuye directamente a los mismo locales de votación que tenemos instalados con esta finalidad, labor que se realizará masivamente el 4 de octubre", detalló el funcionario.