ONPE: esta es la cédula para la segunda vuelta del 5 de junio
ONPE: esta es la cédula para la segunda vuelta del 5 de junio
Redacción EC

La Oficina Nacional de Procesos Electorales () presentó la cédula que usarán los votantes en la segunda vuelta del próximo domingo 5 de junio.

En la cartilla, el candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se ubica a la izquierda; mientras que la representante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, está a la derecha.

El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, informó que la posición de los candidatos en la cédula se definió mediante un sorteo en febrero pasado, cuando aún no se sabía quiénes pasarían a la segunda vuelta.

“La ubicación de los dos candidatos ha sido el resultado de un sorteo que se hizo el mes de febrero. El que tenía mayor votación iba al lado derecho y el que tenía menor votación, al lado izquierdo”, expresó.

El jefe de la ONPE informó que 884,924 ciudadanos peruanos que viven en el extranjero votarán en los comicios de junio. También que 20 millones 780 mil 756 electores –91% del total– utilizarán el voto manual o convencial.

Cucho expresó en diálogo con RPP que el material electoral será distribuido en el exterior a partir del domingo 15 de este mes. Esta labor estará a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“A nivel nacional, la distribución será entre el 20 y 22 de mayo, para luego trasladarse [a sus respectivas jurisdicciones]. En Lima Metropolitana, será el mismo 5 de junio”, concluyó el jefe de la ONPE.

MÁS EN POLÍTICA...