ONPE: franja electoral será desde 25 de mayo hasta 3 de junio
ONPE: franja electoral será desde 25 de mayo hasta 3 de junio
Redacción EC

La Oficina Nacional de Procesos Electorales () informó que la franja electoral iniciará el miércoles 25 de mayo e irá hasta el viernes 3 de junio. Su objetivo será dar a conocer las propuestas y planes de gobierno de los candidatos Pedro Pablo Kuczynski () y .

De acuerdo a la resolución N° 97-2016, en la que se precisan las normas para la segunda vuelta, la ONPE habilitará esta franja electoral desde las 7:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. de los días señalados con una duración de dos minutos para cada organización.

Cabe recordar que la ONPE realizó un sorteo el 28 de abril en el cual se estableció el orden de aparición de los partidos. Así, primero aparecerá Fuerza Popular, seguido de de la agrupación Peruanos por el Kambio.

La ONPE reiteró que transmitirá gratuitamente los espacios electorales a través de la radio y de la televisión privadas o del Estado.

Asimismo, la ONPE enfatizó que en dicho espacio electoral está prohibido “ofender o agraviar con palabras o gestos y perjudicar el honor o la reputación de las personas, además de incitar a la violencia o hacer apología del delito”.

MÁS EN POLÍTICA...