Pedro Castillo también descartó que vaya a participar en algunas de las movilizaciones que se vienen convocando en Lima porque “ya no es tiempo de campaña”. (Foto: Geraldo Caso / @photo.gec)
Pedro Castillo también descartó que vaya a participar en algunas de las movilizaciones que se vienen convocando en Lima porque “ya no es tiempo de campaña”. (Foto: Geraldo Caso / @photo.gec)
Redacción EC

El candidato presidencial de Perú Libre, , aseguró que nuestro país necesita en estos momentos “serenidad, responsabilidad y frialdad también” tras la segunda vuelta de las .

MIRA: Resultados ONPE al 99.890% de actas contabilizadas: Pedro Castillo 50.145% y Keiko Fujimori 49.855%

En breves declaraciones a los periodistas, pidió “paciencia” y “tranquilidad” a sus seguidores que vienen participando en diversas movilizaciones a nivel nacional, a la espera del conteo final de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resuelva los pedidos de nulidad de mesas.

“Tranquilidad a los compatriotas que están siendo movilizados a nivel nacional. Pedirles que tengan paciencia, tranquilidad. Hoy es el momento que el Perú necesita serenidad, se necesita responsabilidad y frialdad también. Aparte, no caer en la provocación, hay que entender que estamos en un momento crítico”, expresó.

En ese sentido, Castillo Terrones descartó que vaya a participar en algunas de las movilizaciones que se vienen convocando en Lima porque “ya no es tiempo de campaña”.

MIRA: Guillermo Bermejo recibió sus credenciales como congresista: ¿Qué sucede con su juicio por presunto terrorismo?

“Creo que el pueblo peruano tiene que entender que por encima de todo, hoy ya no es el tiempo de campaña, es el tiempo de la verdadera democracia. No, para nada (piensa participar en marchas)”, sentenció.

Cabe indicar que el partido Nuevo Perú dio a conocer a través de su Twitter, la convocatoria para una movilización nacional a favor de este sábado, teniendo como punto de preconcentración la Plaza Bolognesi.

En tanto, colectivos y grupos de simpatizantes de Fuerza Popular vienen realizando una marcha hacia el JNE, en el Centro de Lima, previa concentración en el Campo de Marte, distrito de Jesús María.

Pedro Castillo pide calma y tranquilidad
El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, aseguró que nuestro país necesita en estos momentos “serenidad, responsabilidad y frialdad también” tras la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Conoce los resultados al 100% de actas procesadas provenientes del extranjero
Este es el resultado del extranjero tras procesarse el 100% de actas, en el marco de las elecciones por segunda vuelta entre los candidatos presidenciales Pedro Castillo de Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza popular.

TE PUEDE INTERESAR