PPK: “Es una vergüenza que se haya indultado a narcos”
PPK: “Es una vergüenza que se haya indultado a narcos”

El precandidato presidencial cuestionó hoy la política de indultos del ex mandatario y líder del Partido Aprista, , que conmutó la pena de condenamos por narcotráfico. En San Juan de Lurigancho, donde como nuevo integrante de su partido Peruanos por el Kambio, el ex ministro de Economía dijo que las drogas son el cáncer del país.

“La droga es el cáncer del Perú, es una vergüenza que se indulten a los narcos, eso no debe ocurrir”, dijo durante su discurso, en clara alusión a las 400 reducciones de penas a sentenciados por narcotráfico dadas por García en su segundo gobierno.

Minutos antes, en declaraciones a la prensa, PPK evitó responder directamente sobre las pancartas que colocaron los integrantes del colectivo aprista Renovar en la Vía Expresa. En los carteles, acusaban a Kuczynski de mentir sobre la renuncia de su nacionalidad estadounidense e indicaban que él no era peruano.

“No voy a comentar eso, si ellos quieren poner sus pancartas, que las pongan, pero corren el riesgo de que nosotros también pongamos algo”, señaló.

Consultado sobre sí creía que los ataques del Apra en su contra responden a un supuesto nerviosismo de Alan García por el , PPK indicó que eso lo deberá responder el ex jefe de Estado.

También señaló que es falso lo dicho por el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén, en el sentido, de que él autorizó, cuando fue primer ministro durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), la entrega de obras de la carretera Interoceánica a empresas brasileñas sin que pasarán por el filtro del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

Respecto a la pena de muerte para luchar contra la delincuencia, indicó que solo Dios puede quitar la vida.

LA LLEGADA DE BRUCE
De otro lado, PPK saludó el ingreso del congresista a su partido Peruanos por el Kambio: “Le doy la bienvenida, lo conozco desde hace tiempo, hemos trabajado juntos en el Gobierno en el tema de Vivienda y Saneamiento, que son temas fundamentales para el Perú”.

Kuczynski indicó que Bruce lo ayudará a consolidar su plan para dotar de agua y desagüe a 10 millones de peruanos, que aún no cuentan con estos servicios.

Finalmente, indicó que está a favor de la entre parejas del mismo sexo, iniciativa que el ex dirigente de Perú Posible impulsó sin éxito la pasada legislatura.

“Yo siempre he dicho que estoy a favor de la unión civil, que tendrá consecuencias económicas, legales, pero no es un matrimonio”, acotó.

LEE TAMBIÉN...

Josef Maiman sobre : "Hay un ataque sobre " ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)