El presidente del PPC, Raúl Castro, criticó duramente a Keiko Fujimori e indicó que su partido ha tenido aproximaciones con todas las agrupaciones políticas, a excepción del fujimorismo.
"[Keiko Fujimori] Es lo mismo que la candidatura del 2006 o el 2011. El proyecto fujimorista está en retroceso. Las organizaciones políticas herederas de dictaduras solo han sobrevivido un máximo de 10 años", indicó a la revista "Caretas".
Agregó que el fujimorismo aún tiene vigencia porque "los herederos de [Alberto] Fujimori están en política" y que "quien es fielmente fujimorista se mantiene ahí porque se benefició con las obras de Fujimori o se siente agradecido por el fin del terrorismo".
Castro criticó también que el partido de Keiko Fujimori no haya logrado institucionalizarse hasta ahora. "Si usted no se apellida Fujimori, no tiene ninguna opción en ese partido. No hay democracia interna".
"Creo que [Keiko] ya está en su techo. Si quiren subsistir, deberían buscar a otros líderes políticos que no sean fujimoristas ni se apelliden Fujimori y que no sean de ascendencia japonesa", cuestionó el presidente del PPC.
Respecto al Partido Aprista, Castro expresó: "Están condicionados a la figura de [Alan] García y no han sabido promover liderazgos democráticos, aún cuando sí tienen generaciones nuevas con talento y estas podrían haber sido promovidas".
MÁS SOBRE KEIKO FUJIMORI...
.@KeikoFujimori se solidariza con encarcelado líder opositor venezolano @leopoldolopez ► http://t.co/a4kOTwx3pV pic.twitter.com/G6jQqrK6VC— Política El Comercio (@Politica_ECpe) septiembre 12, 2015