"Regalar cosas por votos es vieja política repugnante"
"Regalar cosas por votos es vieja política repugnante"
Redacción EC

El candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García, negó que haya pruebas que constaten que entregó cerveza o regalos a electores durante una actividad proselitista en febrero. Por ese hecho, piden su exclusión de la contienda electoral.

"Son presuntas [las denuncias], nadie tiene ni declaración ni filmación ni audio de entrega de una lata de cerveza. No está en nosotros estar regalando cosas para ganar votos, eso es la vieja política, repugnante, que compra consciencias", expresó ayer Alan García a la prensa.

Desde Ayacucho, a donde llegó por actividades proselitistas, Alan García dijo tener confianza en que las denuncias, presentadas "por algún interesado", "quedarán en el camino".

En tanto, el candidato reiteró sus críticas a la implementación del voto electrónico para estas elecciones. "Se podrían entregar las cédulas como siempre y comenzamos a educarnos en las nuevas tecnologías, pero no en este momento", propuso.

Por último, Alan García cuestionó también la estructura del debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, que se llevará a cabo mañana. "El debate está suscitando mucha expectativa, pero cuando me he puesto a estudiar cómo es el debate, me he desilusionado", dijo.

Tras enumerar paso a paso la estructura de la polémica, Alan García sostuvo que "no hay tal debate. Frente al teórico adversario que me han puesto, uno está dos minutos y medio. Es curioso el debate".

MÁS EN POLÍTICA...