"Retiro de Urresti se discutió en reuniones con Abugattás"
"Retiro de Urresti se discutió en reuniones con Abugattás"
Redacción EC

La personera legal del Partido Nacionalista, Cynthya Montes, señaló que decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de retirar la candidatura presidencial de se discutía desde hace un mes en reuniones a las que asistió el congresista Daniel Abugattás.

"[Retiro de candidatura de Daniel Urresti] Es una discusión que se ha venido dando desde hace casi un mes en reuniones en las que ha participado el propio Daniel Abugattás", expresó Montes en diálogo con Canal N.

"Daniel Urresti no ha participado de esas reuniones porque no era conveniente bajarle la moral de esa forma en el momento en que él estaba en campaña", prosiguió la nacionalista.

Cabe anotar que ayer se reveló del CEN del Partido Nacionalista de retirar la candidatura presidencial de Daniel Urresti, así como las listas de candidatos al Congreso en los distintos distritos electorales. El CEN está integrado por el presidente de la República, Ollanta Humala; la primera dama, Nadine Heredia, los congresistas Víctor Isla, Fredy Otárola y Ana María Solórzano y Cynthia Montes.

Al respecto, Montes indicó que esa decisión se tomó el miércoles 9 de marzo en una reunión del CEN nacionalista a la que Daniel Abugattás no llegó a tiempo. Añadió que, sin embargo, el parlamentario fue informado sobre el acuerdo.

Sobre la decisión, la personera nacionalista dijo que "es lógico que nos preocupa el tema de la inscripción" del partido y que "también preocupa el tema del proceso electoral, que es un poco desordenado".

Finalmente, Montes dijo estar sorprendida con pública de Daniel Urresti frente a su salida de la contienda electoral. "De la reunion de ayer él salió muy tranquilo, consideraba que el tema pudo darse en cualquier momento", refirió.

MÁS EN POLÍTICA...