Toledo: Con PPK nunca habrá riesgo de que se cierre el Congreso
Toledo: Con PPK nunca habrá riesgo de que se cierre el Congreso
Redacción EC

"Este es un triunfo del estado de derecho", manifestó el ex mandatario al finalizar la reunión que sostuvo esta tarde con el líder de Peruanos por el Kambio y virtual presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski ().

Alejandro Toledo afirmó que su ex ministro de Economía es una figura democrática, por lo que algunos temores en torno al respeto a las instituciones están descartados.

"En PPK nunca tendrán el riesgo de que se cierre el Congreso o se dé un golpe de estado. Espero que la oposición se tienda puentes, y que no exista arrogancia de ninguna parte", sostuvo el ex presidente.

De otro lado, llamó a que las demás fuerzas políticas se unan al diálogo, pues refirió que este es el cuarto proceso democrático ininterrumpido que nos toca seguir.

"Nuestro apoyo a PPK es incondicional […] No hemos conversado sobre la posibilidad de algún ministerio", dijo Alejandro Toledo.

Conversaciones
A su turno, PPK informó que "en algún momento" deberá reunirse con su adversaria de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y que ello deberá ocurrir antes del 28 de julio próximo.

"No hemos fijado ni hora ni fecha pero será pronto. Hay comunicaciones. Tenemos seis semanas para el cambio de mando, será antes de eso. Contacto ya ha habido", aseveró.

MÁS EN POLÍTICA...