Villarán habría usado fondos públicos con miras a su reelección
Villarán habría usado fondos públicos con miras a su reelección
Redacción EC

La Municipalidad Metropolitana de Lima contrató a la encuestadora Imasen, entre marzo y junio de este año, para que realice diversas encuestas y 'focus group' sobre la opinión que tienen los limeños respecto a los servicios de la gestión de

La misma alcaldesa reconoció en una entrevista al diario , en marzo último, que sí contó con los servicios de esta empresa. No obstante, lo que no se sabía era que Imasen también habría realizado un estudio con miras a la reelección de Villarán. 

Según informó hoy el diario "Correo", esta gestión utilizó los recursos públicos para que la encuestadora mencionada pregunte cómo tomarían una posible candidatura de la burgomaestre a la reelección. Pero sobre todo consultar: ¿Quién debería ser su teniente alcalde?

Dicho diario difundió videos de los 'focus group', en el que se ve a uno de los trabajadores de Imasen mostrando fotografías con los rostros de Augusto Rey (hoy candidato), Susel Paredes, Gustavo Guerra García, Rocío Andrade y Mauricio Rabanal. 

En él, Imasen pregunta: "Si tuviera que elegir a uno de estos personajes, ¿quién debería acompañarla para que sea teniente alcalde, a cuál debería elegir?". Cabe precisar que Rocío Andrade y Mauricio Rabanal, junto con Rey, forman parte de la lista de Villarán.

¿Cuánto desembolsó la Municipalidad para este estudio? Según consigna el diario, la encuesta de Imasen le habría costado a las arcas de la ciudad cerca de S/. 300 mil.

Consultada sobre el tema por el medio, la gerenta de Imasen, Giovanna Peñaflor, negó haber realizado estudios sobre la candidatura de Villarán. No obstante, agregó: "Comprenderá que nosotros tenemos un contrato y cuando está allí el cliente y pide algún tema adicional al general, a veces lo hacemos porque no nos cuesta a nosotros más el tema para el cual ha sido congregado", dijo.

En otro momento, reconoció que un funcionario de la Municipalidad de Lima fue quien le pidió el cambio de tema, pero que no recordaba su nombre.

EL DATO
Susana Villarán lanzó su candidatura a la reelección el 6 de junio.