La simpatía hacia los políticos evaluados no presenta cambios significativos con respecto a mayo. (Composición: El Comercio)
La simpatía hacia los políticos evaluados no presenta cambios significativos con respecto a mayo. (Composición: El Comercio)
Redacción EC

La simpatía hacia los políticos evaluados no presenta cambios significativos con respecto a mayo, según da cuenta la encuesta de publicada este domingo.

Entre los políticos con los que los ciudadanos dijeron simpatizar más se encuentran Keiko Fujimori, ex candidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular (15%); el economista Julio Guzmán (12%) y la ex candidata presidencial Verónika Mendoza (8%).

Asimismo, los ex candidatos presidenciales César Acuña (6%) y Alfredo Barnechea (5%).

Cabe apuntar, sin embargo, que uno de cada tres encuestados dijo que no simpatizaba con ninguno de los políticos incluidos en la lista (31%).

—Desempeño político—
En tanto, los entrevistados también fueron consultados por la aprobación y desaprobación hacia distintos líderes políticos.

Los más aprobados fueron Julio Guzmán (27%), Verónika Mendoza (22%) y Alfredo Barnechea (18%).

Los políticos con mayor desaprobación son Alan García (10%), Kenji Fujimori (14%) y Keiko Fujimori (18%).

FICHA TÉCNICA
La encuesta nacional urbano-rural realizada por Ipsos Perú se realizó del 6 al 8 de junio del 2018 con una muestra de 1.290 entrevistados, hombres y mujeres de 18 años a más. Margen de error: +/- 2,7%. Nivel de confianza: 95%.