(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

La congresista de Fuerza Popular Gladys Andrade y su esposo Juan Alberto Álvarez están implicados en una presunta venta irregular de un terreno eriazo en el norte chico de Lima que no está registrado en la Superintendencia Nacional de Registros Publicos (Sunarp).

Según el programa dominical “Panorama”, Andrade y Álvarez, quien es alcalde de Chancay, compraron el terreno por un valor de S/65 mil a un agricultor que tampoco contaba con título de propiedad y solo era posesionario.

El terreno, ubicado, en la zona de Paraíso, a 10 minutos del peaje de Huacho, consta de 17 hectáreas y fue adquirido en 2016. A poco más de un año de comprado, la congresista y su esposo intentarían venderlo a un millón 300 mil soles.

El informe periodístico, además, muestra un video donde Juan Alberto Álvarez ofrece poder “influir” sobre funcionarios para que el comprador del terreno pueda obtener, en un período no mayor a un año, los títulos correspondientes.

“Yo lo que puedo ayudarte si es el procedimiento ante la región, te puedo brindar todo el apoyo”, menciona en un video el alcalde de Chancay, quien admite que solo cuenta con una escritura pública de una notaría.

Actualmente Gladys Andrade es titular de la Comisión Agraria del Congreso, aunque se ha cuestionado que la fujimorista no tiene experiencia en dicho sector.

MÁS EN POLÍTICA...