José Manuel Hernández visitó al presidente Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno. (Foto: Alonso Chero/ El Comercio)
José Manuel Hernández
Redacción EC

El ex ministro de Agricultura visitó este lunes a en Palacio de Gobierno para expresarle su saludo luego de que asumiera la presidencia de la República el último viernes.

“Yo he venido a expresarle mi saludo al presidente. Hemos tenido una reunión corta y muy cordial. Ustedes saben que tenemos una amistad. De paso, le he comentado algunos aspectos de la vida cotidiana”, señaló Hernández a la prensa a su salida de la Casa de Gobierno.

En ese sentido, explicó que dialogaron sobre puntos que requieren de atención inmediata “como la reactivación del aparato productivo, los programas de reconstrucción que hay que retomarlos y trabajarlos rápidamente”.

“Él ha dicho que va a estar trabajando, va a visitar el campo, va a visitar zonas de pobreza, va a estar en la sierra, costa y selva. Es un hombre que va a estar permanentemente yendo al campo”, precisó.

Al ser consultado por si podría participar del nuevo Gabinete Ministerial, José Manuel Hernández respondió que actualmente se encuentra dedicándose a la actividad privada y que espera continuar ahí, aunque luego comentó que siempre colaborará con el desarrollo de la agricultura en el país.

“Él está elaborando, revisando toda la posible estructura del Gabinete y la va a trabajar estos días. Siempre colaboraré con la agricultura, con el agricultor, los productores, los hermanos del campo, y daré lo mejor siempre, como lo he hecho en mis 44 años de vida profesional”, dijo.

“[Martín Vizcarra] va a conformar [el Gabinete] con personas de buena voluntad, que quieran trabajar, que quieran dar todo su tiempo y esfuerzo por el país”, añadió el ingeniero agrónomo.

José Manuel Hernández fue ministro de Agricultura de julio del 2016 a enero del 2018, durante la gestión presidencial de Pedro Pablo Kuczynski.

En diciembre último, el Parlamento aprobó un pliego interpelatorio de 24 preguntas para él a causa de la presunta inacción de su sector antes del período de lluvias en Piura y otras localidades del norte del país, las mismas que fueron afectadas en febrero y marzo del 2017 por el fenómeno de El Niño costero. Finalmente, la interpelación no fue realizada.