Redacción EC

El fiscal titular de lavado de activos José Domingo Pérez, quien tiene a su cargo las investigaciones a la lideresa de , Keiko Fujimori, anunció que ya se ha procedido al deslacrado de todo lo incautado durante el allanamiento a los dos locales de dicho partido.

“Se ha dispuesto el deslacrado de la documentación para el debido análisis de la misma con conocimiento de los sujetos procesales”, afirmó José Domingo Pérez en breve diálogo con Canal N.

El pasado jueves 7 de diciembre, el Ministerio Público realizó el allanamiento de dos locales de Fuerza Popular ubicados en la avenida 9 de Diciembre (antes Paseo Colón), en el Cercado de Lima, y del jirón Morochucos 140, en Santiago de Surco, donde está la oficina de Keiko Fujimori.

Culminada las diligencias fiscales en ambos locales partidarios, se informó que entre lo incautado figuraba laptops, vouchers contables, discos duros, documentos, entre otros.

El fiscal Domingo Pérez señaló el acervo documentario que se confiscó es bastante amplio y que es necesario revisarlo minuciosamente para emitir un informe a que enviará a la coordinación de fiscalías de lavado de activos. Luego, el documento será derivado al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

En ese contexto, José Domingo Pérez remarcó que durante la diligencia a los dos locales de Fuerza Popular se realizó respetando el debido proceso y respetando el principio de autoridad.

“Estamos realizando una investigación de lavado de activos y hemos cumplido con nuestro deber de ejecutar una decisión dada por un juez”, puntualizó el fiscal.

MÁS EN POLÍTICA: