Keiko Fujimori también tiene otras investigaciones en el Ministerio Público. (Foto: Archivo El Comercio)
Keiko Fujimori también tiene otras investigaciones en el Ministerio Público. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El Ministerio Público informó la tarde de este sábado que el fiscal José Domingo Pérez asumirá la investigación que se le sigue a y el partido Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos a raíz del financiamiento vía cocteles en la campaña electoral del 2016.

Este caso también conocido como ‘fujicocteles’ data de mayo del 2016 e involucra además a Jaime Yoshiyama, ex ministro del gobierno de Alberto Fujimori y ex secretario general del partido naranja.

Cabe recordar que el citado magistrado ya había sido designado a inicios de este mes para investigar otro caso por presunto lavado de activos que involucra a la ex candidata presidencial, y que tiene que ver con actos de corrupción de Odebrecht. Ello debido a información periodística de Brasil, en la que se decía que la constructora brasileña había reconocido que entregó dinero a la campaña de Fujimori.

Al despacho de José Domingo Pérez también se derivó la anotación hallada en la agenda de Marcelo Odebrecht: “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”.

Como se recuerda, la investigación por los ‘fujicocteles’ estaba anteriormente a cargo del fiscal Germán Juárez Atoche.

El fiscal Pérez deberá determinar si acumula ambas pesquisas o si investiga cada caso por separado.

Keiko Fujimori también es investigada en la fiscalía por presuntos aportes fantasma en su campaña del 2011. Además, desde febrero del 2017 está comprendida en la pesquisa por lavado de activos que se le sigue a Joaquín Ramírez, ex secretario general de Fuerza Popular.