Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

“La educación no puede ser neutra ante la violencia y la discriminación”

Ministra de Educación, Flor Pablo, responde sobre interpelación en el Congreso por textos escolares. “Yo voy a dar cuenta del trabajo realizado”, dijo

Flor Pablo

La ministra sostuvo ello al mencionar que “es una situación real” la existencia de violencia entre estudiantes. (Foto: GEC / Video: Punto Final)

La titular del Ministerio de Educación (Minedu), Flor Pablo Medina, remarcó que la educación no puede ser “neutra” frente a los casos de violencia y discriminación que se observan en las escuelas y que, por el contrario, se debe tomar acciones concretas frente ante estos hechos.

La ministra sostuvo ello al mencionar que “es una situación real” la existencia de violencia entre estudiantes y la necesidad de difundir políticas de igualdad entre hombres y mujeres.

► Las inexactitudes del pliego interpelatorio a la Ministra de Educación

Minedu evalúa posibilidad de tercerizar la dotación y entrega de textos escolares

“No podemos permitir que un estudiante sea discriminado por cuestiones raciales, por cuestiones vinculadas a su identidad, a su orientación sexual. Entonces ahí sí tenemos una política firme: que la educación no puede ser neutra ante la violencia y la discriminación. Tenemos que tomar acción”, dijo Pablo en “Punto Final”.

La titular del Minedu tendrá que acudir al Parlamento este jueves para responder un pliego interpelatorio de 29 interrogantes, a raíz del caso de los textos escolares.

Al ser consultada respecto a si teme ser censurada por el Congreso, Pablo refirió: “Es una atribución del Congreso. Yo voy a informar, a dar cuenta del trabajo realizado, y estamos para responder y para seguir trabajando por eso que realmente importa: el bienestar de nuestros niños y la formación ciudadana”.

Según explicó, luego de conocerse la denuncia, entre otras acciones, se determinó la reestructuración de las oficinas que estaban involucradas en la producción de contenido. Añadió que desde el Ejecutivo vienen elaborando un proyecto de ley para reformar el sistema.

“Nosotros estamos presentando un proyecto de ley para plantear una reestructuración a corto plazo, y esperamos en no más de tres meses poder tener un replanteo estructural del proceso de elaboración de textos”, refirió.

La ministra de Educación también resaltó que el denominado enfoque de género “plantea la igualdad entre hombres y mujeres”; así como también “una educación libre de estereotipos” y el “derecho a la diversidad”.

Tags Relacionados:

Flor Pablo

Minedu

Congreso

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada