Martín Vizcarra aseguró que trabajarán para agilizar los trabajos de la reconstrucción con cambios, los cuales consideró que no lograron mucho progreso luego de su primer año. Indicó, incluso, que evalúa hacer cambios en el proceso. (Composición: El Comercio)
Martín Vizcarra
Redacción EC

En su tercer día como presidente de la República, visitó Piura para comprometerse con los afectados por el fenómeno de El Niño costero que el Ejecutivo hará todo lo posible por acelerar los trabajos, no sin antes cuestionar cuánto ha avanzado la reconstrucción con cambios que inició su antecesor, el renunciante Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

En declaraciones ante cientos de afectados que todavía esperan que avancen los trabajos para que Piura se recupere tras los desbordes que afectaron a cerca de 50 mil personas, Martín Vizcarra señaló que la reconstrucción demoraría unos 10 años si es que se sigue con el ritmo actual.

En ese sentido, exhortó a todas las autoridades, en especial al Congreso, a evaluar qué se puede hacer, incluso a nivel normativo, para acelerar las licitaciones que ahora toman entre 6 y 9 meses para ejecutar un proyecto.

Martín Vizcarra también aseguró que, durante sus primeros días como presidente de la República, está evaluando modificaciones en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, ya sea a nivel de objetivos o a nivel de personas.