"Lo mejor para todos y todas las peruanas es una transición a realizarse mediante elecciones democráticas en los plazos establecidos", señala el comunicado suscrito por Silva Santiesteban.  (Foto: Andina)
"Lo mejor para todos y todas las peruanas es una transición a realizarse mediante elecciones democráticas en los plazos establecidos", señala el comunicado suscrito por Silva Santiesteban. (Foto: Andina)
Redacción EC

La vocera del , , y su colega del mismo bloque Mirtha Vásquez ratificaron su posición en contra de una segunda moción de vacancia del presidente , pese a que dicha bancada acordó por mayoría pedir la destitución del mandatario y cuatro firmaron la solicitud de Unión por el Perú.

A través de un comunicado, las legisladoras consideraron que “la vacancia no es lo mejor para el país porque también pone en peligro las elecciones del 2021” y supone un riesgo de “cambiar estrategias sanitarias que podrían producir más y más muertes”.

MIRA: Presentan nuevo pedido de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra

No podemos ni queremos dejar de anteponer la vida, y sobre todo la vida, ante el riesgo de un comienzo de cero para cambiar estrategias sanitarias que podrían producir más y más muertes”, se lee en el comunicado publicado en redes sociales.

Las legisladoras cuestionan la posibilidad de que una moción de vacancia contra Martín Vizcarra, pese a que tenga sospechas “bastante fundadas de corrupción”, pueda desestabilizar la democracia.

La vacancia no es lo mejor para el país porque también pone en peligro las elecciones del 2021 y la renovación política. Lo mejor para todos y todas las peruanas es una transición a realizarse mediante elecciones democráticas en los plazos establecidos, aun cuando estas se concreten en un contexto de enfermedad y muerte”, señalan.

Silva Santisteban y Vásquez añaden que, a nivel jurídico, la moción que han respaldado el resto de sus colegas tiene el mismo problema que la que se presentó y rechazó en setiembre por incapacidad moral permanente “mientras el Tribunal Constitucional no defina el contenido legal de dicha causal”.

(Documento: Difusión)
(Documento: Difusión)

La posición de ambas congresistas es contraria a la de los legisladores del Frente Amplio Absalón Montoya, Yván Quispe, Lenin Bazán y Lenin Checco, quienes suscribieron la referida moción.

VIDEO RECOMENDADO

Rocío Silva Santisteban dijo estar en contra de la moción de vacancia que presentará Frente Amplio.
Rocío Silva Santisteban dijo estar en contra de la moción de vacancia que presentará Frente Amplio. (Canal N)