“Vamos a escuchar a César Villanueva porque queremos que el Gobierno haga bien las cosas, más aún con las expectativas que se han generado con el cambio de gobierno”, dijo Arana. (Foto: Archivo El Comercio)
“Vamos a escuchar a César Villanueva porque queremos que el Gobierno haga bien las cosas, más aún con las expectativas que se han generado con el cambio de gobierno”, dijo Arana. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El congresista del Frente Amplio dijo que espera que se dé un diálogo “franco y abierto” entre su bancada y el primer ministro, , que se realizará este viernes previo a la presentación del nuevo Gabinete ante el pleno el 2 de mayo, cuando buscarán el voto de confianza del Parlamento.

“Vamos a escuchar a César Villanueva porque queremos que el Gobierno haga bien las cosas, más aún con las expectativas que se han generado con el cambio de gobierno”, dijo Arana.

Según indicó, los integrantes de Frente Amplio aprovecharán la oportunidad de esta reunión para expresar sus preocupaciones y puntos de vista en torno a las medidas de lucha anticorrupción, como el fortalecimiento del sistema de justicia para hacer frente a este flagelo.

Otro aspecto de discusión que será abordado por su bancada es el de la reactivación económica, las medidas tributarias, y los sectores en los cuales serán promovidas las inversiones públicas y privadas, manifestó Arana en declaraciones a la agencia Andina.

“Nos interesan las medidas concretas que se van a adoptar. Nos interesa también el tema ambiental, el problema laboral, que sean respetados los derechos de los trabajadores en este proceso de reactivación económica, los derechos de los pueblos indígenas”, comentó.

“Diálogo enriquece democracia”
Por su parte, el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, indicó que el que el diálogo será una herramienta fundamental en su gestión para poner en marcha una agenda de desarrollo común que ponga por delante los intereses del país.

En ese sentido, destacó las reuniones que realiza con las distintas bancadas que conforman el Congreso.

"Este diálogo que iniciamos es serio, donde podemos encontrar coincidencias y disidencias, y eso es lo que enriquece a la democracia", declaró anoche luego de sostener una reunión con los miembros del grupo parlamentario Nuevo Perú.

En ese contexto, César Villanueva formuló votos para que el Poder Ejecutivo y el Congreso puedan construir juntos una agenda de desarrollo con temas trascendentales.

Para Villanueva resulta importante contar con una clase política que apuesta por la madurez y que a pesar de las diferencias se ponga de acuerdo en asuntos importantes para el Perú.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, inició el pasado jueves el denominando diálogo político por el Perú con diversas bancadas parlamentarias, con miras a la obtención del voto de confianza.

El jefe del Gabinete Ministerial ya ha conversado con congresistas de Peruanos por el Kambio (PPK), Acción Popular (AP), APRA, Alianza para el Progreso (APP) y Nuevo Perú. El viernes 20, Villanueva lo hará con los legisladores del Frente Amplio y de Fuerza Popular.