(Foto: Paco Sanseviero / El Comercio)
(Foto: Paco Sanseviero / El Comercio)
Redacción EC

presentó observaciones ante el Ministerio Público en un folio de 29 páginas en las cuales incluyeron explicaciones sobre por qué la bancada considera que los allanamientos de dos locales partidarios el jueves 7 de diciembre fueron innecesarios.

"Hoy (lunes) a las 10:40 se presentaron ante la fiscalía las observaciones a su arbitrario allanamiento. 29 páginas. Y a las 11:09 se presentó copia del documento al Poder Judicial. Más tarde se presentará la apelación ante este último", informó José Chlimper, quien firmó el documento como representante legal de Fuerza Popular.

El documento fue enviado al Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, donde se está investigando a la lideresa de este grupo político, Keiko Fujimori, por las campañas presidenciales del 2011 y 2016.

Según se lee en dicho texto, Fuerza Popular asegura que han asistido a todas las citaciones y cumplido con presentar la documentación e información que el fiscal José Domingo Pérez ha solicitado.

"Por lo que su petición de allanamiento a nuestros locales no solo resultaba innecesario, sino que evidenció en su ejecución un manifiesto desconocimiento de lo actuado hasta el momento", añade Chlimper.

Cabe recordar que estos allanamientos a los locales partidarios de Fuerza Popular se han sumado dos más que se llevaron a cabo este lunes 11 de diciembre a dos presuntos aportantes de la campaña de Keiko Fujimori del 2011.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...