Gilbert Violeta
Gilbert Violeta
Redacción EC

El presidente del partido oficialista Peruanos por el Kambio, , aseguró que si bien la empresaria Susana De la Puente es una “amiga cercana” del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), no manejó el financiamiento de su campaña en el 2011.

“Todos saben, es una amiga, una persona cercana al presidente. Ella obviamente ha tenido un nivel de participación en la campaña como apoyo, como consejera, pero ella no era la tesorera de campaña”, expresó.

De esta manera, el congresista se pronunció sobre las declaraciones de Jorge Barata, quien reveló que la empresa brasileña Odebrecht aportó a la campaña electoral de PPK a través de la actual embajadora del Perú en el Reino Unido.

Según fuentes de este Diario, Jorge Barata indicó que la constructora brasileña le entregó US$300.000 a Susana de la Puente para la campaña de PPK. No obstante, Gilbert Violeta reiteró que el mandatario no recibió dinero de Odebrecht.

“Ya lo declaró el presidente Kuczynski esta mañana, él ha deslindado claramente. Él dice que no ha recibido ni un céntimo [...] En lo que corresponde a él, no hubo ningún tipo de recepción ni donación hacia su persona”, aseveró a la prensa.

“En todo caso, si es que Susana de la Puente o alguien, quien fuese, recibió un céntimo de manera irregular y no lo declaró, esa persona tendrá que responder en absoluto por el dinero que pueda haber recibido”, enfatizó.

El vocero del partido sostuvo que no se niegan a ningún tipo de investigación “ni a que la ciudadanía sepa si provino un sol de una empresa corrupta”. En esa misma línea, señaló que se están ultimando detalles para que PPK reciba a la Comisión Lava Jato.

“Ya está señalada la fecha, solamente están en un trámite administrativo alcanzando la carta a la presidenta de la comisión”, acotó.

Efectivamente, PPK anunció que recibirá a la Comisión Lava Jato el viernes 16 de marzo desde las 9 a.m.

MÁS EN POLÍTICA: