Módulos Temas Día

Más en Política

Marisa Glave: "A mí Humberto Morales no me ha pedido disculpas"

Marisa Glave contradijo a su colega del Frente Amplio  y aseguró que habían acuerdo previos para sancionar a miembros de su bancada

Marisa Glave

La congresista del Frente Amplio, Marisa Glave, aseguró que el grupo Nuevo Perú no busca quebrar el Frente Amplio, sino que sean escuchados dentro de su bancada. (Archivo El Comercio)

El Comercio

La congresista Marisa Glave criticó a su colega de la bancada Frente Amplio, Humberto Morales, quien en una entrevista a El Comercio la calificó como "chismosa" y "mentirosa" por asegurar que la formación del Tribunal Disciplinario dentro de su grupo parlamentario no había sido creado legalmente.

La parlamentaria también cuestionó las disculpas que hizo públicas Morales horas después de brindar esas declaraciones. "A mí no me ha pedido disculpas [...] Las disculpas, cuando se quieren pedir, se piden a la persona que agrediste, no a través de algo general", manifestó.

"Acá se repite una vieja práctica: cuando no te gusta un mensaje, intentas atacar al mensajero. Es algo clásico en la política, pero en el caso de las mujeres, el ataque termina siendo además un intento de golpearnos por nuestra condición de mujer", dijo Glave en una entrevista a Canal N.

La parlamentaria comentó que este tipo de ataques tiene como objetivo "golpearnos, aminorarnos, hacer que nos sintamos desprotegidas y tratar de alejarnos del espacio de representación".

"Pero en mi caso, y en el caso de varias mujeres que conozco, la situación va a ser a la inversa. Lo que hace en realidad es reafirmarme que necesitamos más mujeres en la política que estén dispuestas a levantar la voz", añadió.

- Contradice a Morales -

La congresista del grupo Nuevo Perú, uno de los dos que integran la bancada del Frente Amplio, dijo que lo que más le dolió no fueron los ataques machistas de parte de Humberto Morales, sino que haya negado que se hayan tomado acuerdos previos desde octubre del año pasado.

"Lo que más me duele es que dice que es mentira que tomamos un acuerdo de que 3/4 partes decidían una expulsión del Frente Amplio. La tomamos unánimemente en una reunión de bancada con 18 congresistas [...] para que no haya suspicacias de que un grupo quiera ganarse al otro", detalló Glave.

La congresista reiteró que lo que solicita Nuevo Perú son tres cosas: que no los silencien, que haya democracia interna y que se respete un principio de proporcionalidad.

Por último, en otra entrevista esta mañana, esta vez en RPP, Glave habló sobre la posibilidad de dejar el Frente Amplio si sus reclamos no son escuchados. "Lo digo a título personal y lo tendré que conversar con los congresistas de Nuevo Perú retirarme de un espacio así si se va a convalidar la ilegalidad", dijo.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Marisa Glave

Humberto Morales

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada