Para Salvador Heresi, el Poder Judicial tiene una responsabilidad histórica con el país por ordenar la excarcelación de los senderistas Osmán Morote y Margot Liendo, y tendrá que asumirla. (Foto: Minjus)
Para Salvador Heresi, el Poder Judicial tiene una responsabilidad histórica con el país por ordenar la excarcelación de los senderistas Osmán Morote y Margot Liendo, y tendrá que asumirla. (Foto: Minjus)
Redacción EC

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), , anunció este jueves que el Gobierno viene evaluando interponer, además de la demanda de inconstitucionalidad, otros recursos en contra de la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados.

Precisamente, Salvador Heresi detalló que se viene estudiando la posibilidad de ingresar ante el Tribunal Constitucional (TC) una medida cautelar en contra de la norma, de autoría del legislador Mauricio Mulder, a fin de suspender su vigencia hasta que se resuelva la demanda de inconstitucionalidad que presentarán esta tarde.

“Sí, [lo estamos considerando] porque este tribunal, dada la gravedad de la infracción constitucional podría, para este caso en particular, hacer control difuso y emitir un pronunciamiento de suspensión mientras que resuelve el [recurso] principal”, dijo el ministro de Justicia, Salvador Heresi a Canal N.

Asimismo, Salvador Heresi adelantó que también se evalúa presentar un proyecto de ley que modifique la actual norma.

“Paralelamente a eso el Ejecutivo está evaluando la presentación de un proyecto de ley modificatorio. En la búsqueda de que no solamente haya una confrontación sino buscar un consenso para que este problema en el Tribunal Constitucional, que puede demorar cuatro o seis meses, sea solucionado más rápidamente”, añadió.

En ese sentido, el ministro de Justicia, Salvador Heresi, criticó la ley que prohíbe la publicidad estatal debido a que atenta lo que dicta la Constitución.

“El derecho que tiene todo ciudadano a la información, y la obligación que tiene el Estado de informar a sus ciudadanos. De esos dos derechos constitucionales fundamentales que se quebrantan, tenemos que se está violando el derecho a la libre contratación, a la libertad de expresión y a partir de eso encontramos los fundamentos de fondo para pedir la demanda de inconstitucionalidad”, acotó.

─Fuerza Popular─
Por otro lado, consultado respecto a las recientes críticas de Fuerza Popular al Gobierno por este tema, Salvador Heresi señaló que estas discrepancias rompen paradigmas.

“Lo que pasa es que esto rompe con un paradigma. Nosotros no somos el gobierno de Fuerza Popular o de alianza con Fuerza Popular. Somos el gobierno de Peruanos por el Kambio, con otro presidente”, puntualizó.

MÁS EN POLÍTICA: