Esta fue la primera reunión de trabajo de Villanueva con gobernadores regionales. (Foto: PCM)
Esta fue la primera reunión de trabajo de Villanueva con gobernadores regionales. (Foto: PCM)
Redacción EC

El jefe del Gabinete Ministerial, , afirmó hoy que el gobierno del presidente Martín Vizcarra no será blando frente a la corrupción y que fomentará la descentralización.

“Este gobierno no va a ser blando ni se hará de la vista gorda con el tema de la corrupción. Y ustedes, los gobernadores regionales, tienen que ayudarnos en ese proceso”, dijo en una reunión con Vizcarra y 10 gobernadores regionales del país.

César Villanueva agregó que en este período se trabajará para que exista una relación fluida entre el Gobierno Central y los gobiernos regionales.

“Cuando digo absolutamente descentralizado es que tendremos reuniones con ustedes en Lima, pero de preferencia el presidente Vizcarra, yo y los ministros queremos ir a sus regiones”, afirmó el primer ministro.

El fin de mantener reuniones periódicas es –añadió– “trabajar juntos e ir ajustando algunas cosas que se han desajustado en el camino de este proceso” de descentralización.

“Lo que queremos es que sea una descentralización funcional al sentido de gobierno regional”, expresó César Villanueva, ex gobernador regional de San Martín.

A la reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) asistieron los gobernadores regionales de Amazonas, Gilmer Horna; de Ayacucho, Wilfredo Oscorima; de Huancavelica, Glodoaldo Alvarez; de Junín, Ángel Unchupaico.

También de Lima, Nelson Chui; de Moquegua, Jaime Rodríguez; de Pasco, Teódulo Quispe; de San Martín, Víctor Noriega; de Tacna, Omar Jiménez, y de Ucayali, Manuel Gambini.